martes, 9 de noviembre de 2010

Se ‘plantan’ antorchistas en CFE

martes, 09 de noviembre de 2010
Bloquearon en tres puntos en protesta por rompimiento a los acuerdos establecidos 
Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto
 Bloqueos por cinco horas a los módulos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad en Guaymas y Empalme, así como a la sede de la Superintendencia Regional de la propia CFE, realizaron ayer antorchistas que, de no obtener respuesta positiva a sus demandas, el miércoles bloquearán las citadas instalaciones por tiempo indefinido.
Así lo anunció el presidente estatal de Antorcha Campesina, Ricardo Esquivel Castañeda, al lamentar insensibilidad de funcionarios de la paraestatal, que incumplieron acuerdo de revisión a unos cinco mil recibos de usuarios modestos, a los que se les “inflaron” los consumos en forma exorbitante.
Las “paradas” de ayer fueron precisamente en protesta por el rompimiento de negociaciones por parte de la CFE de que, legal o subrepticiamente, a las grandes empresas y clientes de zonas residenciales “cobran cuotas de verdadero regalo”, a costillas de los otros consumidores.
Esquivel Castañeda encabezó las protestas ante el módulo de cobro que la Comisión (...) tiene establecido sobre la Calle 16 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, así como el plantón ante la Superintendencia General de Zona Noroeste, ubicada en Guaymas Norte.
En tanto, el representante antorchista en Guaymas, Alfredo García Zaleta, lideró los movimientos de inconformidad registrados en Empalme que, en conjunto, sumaron unas trescientas personas, según conteos de las autoridades municipales de ambas poblaciones.
Los antorchistas, que deploraron la “espontánea” generación de “líderes” que “han alborotado el enjambre político de la zona” y pretenden apropiarse del movimiento por ellos iniciado, manifestaron esperarán resultados de la reunión de este día en México entre representantes de la CFE, secretarías de Gobernación y Hacienda, con las representaciones sociales que allá encabeza la diputada federal Maricela Serrano Hernández.
 De no mediar acuerdo favorable --condonación parcial o total de adeudos, reducción o cambio de tarifas (de la IE a la IF) y cese a cortes en el servicio domiciliario del fluido--, los antorchistas tomarán por tiempo indefinido las tres oficinas de la CFE en Guaymas y Empalme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario