martes, 19 de octubre de 2010

Bonificará la CFE sólo $100 y $300 a usuarios

La solución propuesta por la CFE fue rechazada rotundamente por los usuarios del servicio, por lo que decidieron no pagarles ni un peso a la comisión 
 
Colonia Villa Bonita
El Heraldo de Chihuahua
19 de octubre de 2010

De la Redacción

Chihuahua, Chih.- A pesar de haber reconocido el aumento de hasta 300 por ciento a la tarifa eléctrica de vecinos del Fraccionamiento Villa Bonita la Comisión Federal de Electricidad sólo quiere bonificar entre 300 y 100 pesos, expresaron habitantes del sector, quienes están temerosos que de un momento a otro lleguen a cortarles el suministro eléctrico.

Vecinos de dicho fraccionamiento manifestaron ayer que el mismo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Héctor Sáenz, informó a los habitantes del lugar que el cobro tan elevado en el recibo del bimestre pasado se debió a un error humano e investigaría quien lo cometió.

Los habitantes del fraccionamiento, molestos por lo anterior, se enojaron aún más cuando les dijeron que sólo les iban a descontar 100 pesos del cobro y la bonificación más alta sólo llegó a 300. Esa respuesta por parte del superintendente no convenció a los afectados, pues existen casos como el de Manuel Miranda, con domicilio en la calle Arco Contemporáneo, quien pagó el bimestre de julio-agosto 534 pesos y al siguiente le cobraron mil 705 pesos. De aceptar la condonación máxima que fue de 300 pesos Manuel Miranda tendría que pagar mil 405 pesos, casi el 200 por ciento más de lo pagado habitualmente.

Otro de los casos expuestos por los lugareños de Villa Bonita es el de Guadalupe Alvarado, quien vive también sobre la calle Arco Contemporáneo y quien en mayo pagó 334 pesos por la electricidad que consumieron sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, pero el pasado bimestre su recibo tenía impresa la cantidad de mil 637 pesos con 31 centavos. Haciendo cuentas, si aceptara el descuento de 300 pesos pagaría mil 337 pesos, más del 300 por ciento que normalmente pagaba.

La solución propuesta por la CFE fue rechazada rotundamente por los usuarios del servicio, por lo que decidieron no pagarles ni un peso a la comisión, porque lo que habían hecho era un robo, pues a pesar de ser un error por parte del personal de la paraestatal no quieren cobrar la cantidad que pagaban habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario