lunes, 11 de octubre de 2010

No caeremos en la provocación, dice el SME a la Policía Federal

No caeremos en la provocación, dice el SME a la Policía Federal
10/Octubre/2010/23:20:37
NUEVO NECAXA, PUE.- No caeremos en provocaciones, advirtió el líder de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez luego de que la Policía Federal desplegara un operativo especial de vigilancia a fin de impedir el posible ingreso de los electricistas a las instalaciones de Luz y Fuerza a un año del decreto que extinguió a la empresa.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Click para ampliar

Aseguró que los miembros de la resistencia no caerán en provocaciones, pese a que los uniformados han pretendido en diversas ocasiones iniciar ‘encontronazos', como el
5 de noviembre del año pasado, cuando realizaron un operativo más aparatoso y “que agredieron a algunos compañeros esmeístas”.
 
Desde la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo, unos 400 elementos de la Policía Federal (PF) llegaron a las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa, ubicado en el municipio de Juan Galindo.
 
El primer contingente arribó cerca de las 22:00 horas de este sábado y se posesionó de la subestación El Salto, armados con fusiles y equipo antimotines. Los oficiales llegaron en dos autobuses de pasajeros y seis camionetas Pick Up habilitadas como patrullas y entraron sin dificultad luego de pasar tres puntos de la guardia que desde hace 12 meses fue montada por los trabajadores de la empresa paraestatal.
 
Un grupo similar llegó este domingo y entró a El Garitón y el campamento La Mesa, donde se ubicaban las viviendas de los ejecutivos de la empresa, que el pasado 26 de septiembre durante el aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, los trabajadores en resistencia recuperaran por unos minutos. Por la tarde del sábado, en los accesos a la planta El Salto Chico y el campamento La Mesa, la PF colocó barricadas con alambre de púas para obstruir el paso a vehículos y transeúntes.  
 
"Como dirigente de la zona les pido que no agredamos y no caigamos en provocaciones, como el pasado 5 de noviembre que intentaron amedrentarnos. En la guardia que hacen los compañeros ven a 15 personas solamente, pero los policías no saben que se enfrentan a todo un pueblo: el 90% de la población somos electricistas, están nuestras familias; los que no, son comerciantes que dependían de la actividad en la planta", advirtió Aguilar Vázquez.
 
A las 22:00 horas de este domingo, el SME celebrará una asamblea para conmemorar la noche del 10 de octubre de 2009, cuando fueron sacados de Luz y Fuerza y el gobierno de Felipe Calderón decretó su extinción; en la madrugada del lunes, informó, saldrán en autobuses rumbo al DF donde marcharán con sus dirigentes nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario