martes, 12 de octubre de 2010

Vandalismo impide servicio de calidad, acusa CFE

Puebla | Martes 12 de octubre de 2010 Xóchitl Rangel/ corresponsal | El Universal
El vandalismo impide que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue un servicio de calidad en las comunidades serranas que abastecía la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), excusó Carlos González Ríos, gerente de la División Centro-Oriente del organismo.
Luego de que pobladores de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo en Puebla, reportaron constantes fallas eléctricas en al menos ocho comunidades que antes operaba LyFC pero ahora recae en manos de CFE, el funcionario alegó que el mal servicio es consecuencia del robo de cables, lámparas  y medidores.
"La cobertura ya estaba, nosotros sólo llegamos a operar, estamos tratando de dar el servicio, ampliar algunas redes tanto en Puebla como en Hidalgo que antes abastecían ellos, sí tenemos fallas como cualquiera las tiene, pero también es por el vandalismo, hay  robos de conductor", comentó.
En ese sentido reveló que en el último bienio CFE ha padecido el robo de más de 60 kilómetros de cable lo que definitivamente merma su capacidad de atención.
Respecto a las declaraciones de Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa, entorno a que CFE contrata a menores de edad que ni siquiera portan uniforme para realizar labores delicadas como cambio de postes eléctricos, cables o reposición de refacciones, González Ríos evitó responder.
"Nosotros no tenemos nada qué comentar, respetamos su opinión, no creemos que pretendan boicotear nuestro trabajo, es por el vandalismo", señaló.
En otros tópicos, habló sobre el adeudo que arrastran municipios poblanos como Atlixco y Teziutlán, cifra que asciende a los 2.5 millones de pesos, mismos que consideró ‘pequeños'.
jadl /fml
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/715812.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario