martes, 12 de octubre de 2010

ELECTRICISTAS LLAMAN A RESISTIR CONTRA NUEVO SERVICIO

CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA) - Miles de electricistas de la ex empresa de energía Luz y Fuerza llamaron hoy a los mexicanos a "no pagar" los recibos de luz e "impedir el cambio y colocación" de medidores de prepago de la estatal Comisión Federal de Electricidad.
    Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, no reconocido por las autoridades laborales, advirtió que los sindicalistas continuarán la resistencia "hasta sus últimas consecuencias".
    El lunes, miles de ex trabajadores de Luz y Fuerza, que operaba en el centro del país, manifestaron en distintos puntos de Ciudad de México en repudio de la disolución de la compañía un año atrás, por decreto presidencial, lo cual causó 44.500 despidos.
    La disolución de la empresa, impulsada por el presidente Felipe Calderón, con el argumento de que la misma era ineficiente, se consumó con la toma de las instalaciones por parte de tropas federales.
    Desde entonces, los electricistas presentaron varios frentes de resistencia, desde marchas, demandas de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y huelgas de hambre, sin lograr revertir la decisión presidencial.
    El gobierno ofreció indemnizaciones a los sindicalistas, pero aún quedan 16.000 que se mantienen en resistencia.
    Las operaciones de Luz y Fuerza pasaron a manos de la Comisión Federal de Electricidad en la capital y varios estados del centro.
    Esparza acusó que la Comisión Federal de Electricidad "no ha mejorado el suministro de energía eléctrica y las tarifas luz son injustas" a un año de la extinción de Luz y Fuerza.
    JFC

12/10/2010 19:04 
FUENTE: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/mexico/20101012190435158708.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario