martes, 19 de octubre de 2010

CFE: paga Caamt 2 mdp o corta luz

Por Junior Alvarado 2010-10-19 01:28:59
Las negociaciones entre el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitieron que la tarde del viernes se restableciera el servicio de energía en los cinco pozos, donde había sido suspendido durante las primeras horas de ese mismo día, por personal de la paraestatal.
Luego de este acuerdo, ayer (lunes) nuevamente el superintendente de la CFE en Tulancingo, Rafael Navarro, sostuvo una reunión con el alcalde, Jorge Márquez  y el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Héctor Nava Nájera, para tratar asuntos relacionados con la deuda que enfrenta el organismo operador por consumo de electricidad.
En caso de que las autoridades municipales no logren renegociar el débito que actualmente asciende a siete millones 200 mil pesos, la CFE suspendería el servicio pero, ahora, en los 21 pozos que opera la CAAMT.
El alcalde, al final de dicha reunión, declaró que la paraestatal solicitó como pago inmediato y cantidad mínima: tres millones de pesos para no consumar el corte de energía y afectar el servicio de agua.
Indicó que una vez cubierto el monto requerido, la CFE  estará en condiciones de tratar la restructuración del adeudo restante, mediante un convenio de pagos para subsanarla paulatinamente,  con un interés del 14 por ciento anual.
Por ello, este martes de nueva cuenta se reunirán las partes interesadas, con el propósito de llegar a acuerdos que a ambas favorezcan y de esta forma evitar que la ciudad se quede sin agua potable.
Suspender el suministro del fluido, además de perjudicar a los hogares, generaría serios problemas a negocios, hospitales, centros de trabajo y planteles educativos, entre otros sectores productivos.
Ante este panorama, las autoridades municipales instaron a la ciudadanía morosa a ponerse al corriente en sus pagos por consumo de agua, para que de esta forma, el organismo operador pueda salir de esta problemática añeja.
FUENTE: http://www.periodicoruta.com/noticia.php?seccion=tulancingo&no_noti=418

No hay comentarios:

Publicar un comentario